Re: [escepticos] Video Mirlo Rojo, chapuza, mas bien.

Pues ya me he descargado el video, lo he observado atentamente y... casi vomito.

VAYA MIERDA DE CHAPUZA DE VIDEO!

Ya que nos la quieren dar con queso lo podrían hacer con un poco de conocimiento de causa, leches, que no es tan dificil informarse al respecto.

Algunos comentarios:

Para empezar se identifica la zona como el crater Moltke cuando ese crater esta a unos 45  kilómetros al sur del punto de alunizaje de apollo11. ¿Hemos de creer que se hicieron 45 km de ida y otros tantos de vuelta a patita?
No porque al final de la filmación se ve el modulo lunar a través de la puerta de la "construcción" y me pregunto: ¿Cómo es que se atrevieron a alunizar tan cerca de una construcción cuando el mismo Armstrong tuvo que tomar el control del
LM para evitar unas piedras que le parecían peligrosas para la toma?
Es más en las filmaciones del alunizaje y en las fotos del área no hay ninguna muestra de la estructura mencionada. Ya sé, ya sé, todo trucado y modificado.

El caso es que hubiera sido de locos intentar un primer alunizaje en el crater Moltke:
http://wapi.isu.edu/geo_pgt/Mod06_Moon_a_b/moon_pages/moltke_crater.htm

Item más: ¿con qué cámara se ha filmado eso? los astronautas sólo llevaban una cámara HAsselblad de 70 mm, ninguna de tv (aunque había una fija sobre un trípode) ni de película cinematográfica.
Obviamente no es una grabación (ni lo imita) de TV pues carece de las características de la TV en términos de ruido de señal, interferencias y cortes.
Tampoco se hubiera podido hacer porque se hubiera perdido la señal al entrar en el edificio (la camara real que se llevó a la luna estaba unida por cable al modulo lunar)

Pero el caso es que  tampoco puede ser de película porque su duración excede holgadamente la capacidad de un cartucho de película y la cámara quedó fija en la ventana del piloto del LM.

Véase: "A11landing.mov" en http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/frame.html
Así que es una grabación que no pudo ser realizada, Genial, Benitez, genial.

Para seguir, los trajes son patéticos. No se parecen demasiado a los reales (como tampoco las mochilas) y además ESTÁN DESINFLADOS. Uno de los problemas de los trajes reales es que su presión interna los hacía muy duros frente al
movimiento (de ahí los andares de pato) y los astronautas se cansaban más de lo previsto al manipular objetos. El mero movimiento de los guantes acabó produciendo numerosas laceraciones e incluso hemorragias subungueales. Pero, claro,
como esta chapuza se ha hecho en la tierra se han limitado a ponérselos a presión ambiente y moverse a cámara lenta.

Además me parece ver en uno de ellos una linea oscura en un brazo si es una arruga no digo nada pero si es la linea roja que identifica al comandante de la misión (el piloto no la llevaba) la han vuelto a cagar porque en Apollo11 no se
llevaba aún dicha raya de identificación.

Respecto al movimiento de la cámara ya se ha mencionado que es totalmente irreal, por ejemplo, en ocasiones se hace un contrapicado para grabar el techo cosa que resultaría imposible a un astronauta embutido en el traje presurizado. O, al
menos, imposible con la suavidad que muestra el "video"

Es, en suma, una chapuza de proporciones escandalosas. Y no sólo me refiero al video sino a todo el montaje. La cosa cojea por tantas partes que no me veo con ánimos para tratarlas exhaustivamente.
Incluso en el foro de Benitez se están despachando a gusto con este fraude.

Saludos.
J. Cancillo