RE: Re[4]: [escepticos] Timo Rojo

Date cuenta de que yo no he dicho en ningún momento "O ponemos un pleito
o no hacemos nada" (y date cuenta también de que mi afirmación "O
hacemos algo o no lo hacemos" no está "Mal", ya que como tautología que
es, está siempre "Bien").

 No sé lo que tú, personalmente, estarás haciendo, pero sí sé que en
esta lista se han presentado varias alternativas a la hora de emprender
acciones contra ese señor y solamente una (el manifiesto y la recogida
de firmas) ha llegado a algún sitio (y no un sitio muy importante, la
verdad). Con respecto a mí, claro que estoy haciendo algo, de momento
envío un mensaje con una propuesta (más o menos insensata) a una lista
de correo que lee bastante gente. Ya es algo, ¿no? :)

 Solamente planteaba la posibilidad de hacer alguna otra cosa más.
Obviamente, lo del pleito iba medio en broma. Pero sí creo que
deberíamos proponer alguna acción (acompañada de la conveniente teoría,
por supuesto) contra el timo infame a que nos somete TV1 cada domingo
por la noche de manos de ese señor.

Un saludo.

Fernando

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]
En nombre de jmbello
Enviado el: martes, 13 de enero de 2004 15:43
Para: Fernando Cardador
Asunto: Re[4]: [escepticos] Timo Rojo

Hello Fernando,

Tuesday, January 13, 2004, 11:50:38 AM, you wrote:

FC> Por supuesto, O hacemos algo O no lo hacemos (p v -p). :-)

Mal. De entrada, hay quienes ya estamos haciendo algo. No sé tú.

La falacia consiste en presentar sólo dos alternativas cuando hay más.
En tu caso es: "o le ponemos un pleito o no hacemos nada". Pues no.
Hay muchas más cosas que se pueden hacer que poner un pleito.

Lo que puede ser correcto es plantear:

1) O hacemos algo o no lo hacemos. Cierto.
2) O ponemos un pleito o no lo ponemos. También cierto.

Pero "O ponemos un pleito o no hacemos nada" es falaz.

Saludos

JM