Re: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

El lun, 19-01-2004 a las 21:20, tei escribió:

> tanto escepticismo teorico, tanto escepticismo teorico ...¿nadie en la
> lista no siente cierta sensacion de idiotez de llamar excelentisimo a un
> señor porque si, por traducion, y no por ningun motivo fundado y
> sensato? ¿donde esta el racionalismo entonces? ¿son las costumbres de la
> aguela con el aceita y la sal, el santiguarse al pasar el cura, y besar
> el anillo del obismo lo que viste socialmente a los escepticos?

El escepticismo nada tiene en contra del protocolo. Estos tratamientos
están derivados de la costumbre y es de buena educación utilizarlos. Su
uso es independiente del significado inicial de la palabra.

Nada de esto tiene que ver con supersticiones religiosas. El uso
adecuado de los tratamientos y con ellos la forma de sentar a las
personas a una mesa para convenir cosas es todo un arte. Como una vez
oí: "Un jefe de protocolo puede llegar a provocar una guerra y también
puede evitarla"

> yo me lo pregunto, y se que este caso concreto no es adecuado (hay que
> seguir las formalidades para que nos hagan caso) pero me duele que nadie
> de la lista se haya quejado de tremenda e impresentables formalidades
> idiotas.

La formalidad te puede parecer idiota pero a que a un rector no le dices
"paisa tronco, mola mazo tu chupa"

> Excelentimo Señor Don X.Y.Z....  ¡Pero vamos!..¡Quien aguanta eso!.

> Yo no soy republicano ni nada, pero si se me aparece dios, el papa y el
> rey en mitad de la calle, les dire buenos dias, buenas tardes y hasta
> luego/adios.

Tal vez. Yo sí soy republicano, yo sí he hablado con el rey y con la
reina y con el príncipe y he utilizado el protocolo y tratamiento
adecuados puesto que según la constitución aprobada por todos es quien
es. Por cierto, siempre de "majestad" y nunca saludar o dirigir la
palabra hasta que "su majestad" no lo haga primero.

> Una cosa es ser educado, y otra es encorbar la espalda para
> endiosar un señor como tu y como yo, que cuando le aprieta va a cagar, y
> cuando se tira pedos le huelen como a todo el mundo.

Y que puede declarar el estado de excepción ¿o es el de sitio?, cosa que
tú no puedes hacer mal que te pese.