[escepticos] Re: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

El escepticismo nada tiene en contra del protocolo. Estos tratamientos
están derivados de la costumbre y es de buena educación utilizarlos. Su
uso es independiente del significado inicial de la palabra.

Nada de esto tiene que ver con supersticiones religiosas. El uso
adecuado de los tratamientos y con ellos la forma de sentar a las
personas a una mesa para convenir cosas es todo un arte. Como una vez
oí: "Un jefe de protocolo puede llegar a provocar una guerra y también
puede evitarla"

Pues yo no estoy de acuerdo. El esceptico tiene que ser doblemente vigilante sobre lo que dice. Lo que no se puede es se esceptico practicante y a la vez ayudar a continuar costumbres sin sentido que van en contra de la razon.

Este señor y yo, no tenemos nada de particular, asi que a este señor ni le llamo Excelentisimo, ni Ilustrisimo, ni usia,.. sino simplemente de usted o si hay confianza, de tu.

Solo faltaria llamar de excelencia al funcionario de turno que al fin y al cabo no es mas que un empleado del gobierno, el cual trabaja para los
ciudadanos, osea, el ministro de tal, o el consejero general de tal, no son mas que empleados tuyos, y estan para servir a los ciudadanos y no al reves.

Ademas son nombres muy largos que no aportan nada a la comunicacion, al contrario, la entorpecen y dificultan la lectura y comprension, es paja que no sirve para nada. Por tanto, fuera, fuera y fuera.

La formalidad te puede parecer idiota pero a que a un rector no le dices "paisa tronco, mola mazo tu chupa"

Yo le llamo de usted a quien me sobrepasa de edad o quien no conozco, excepto que gane su confianza o me la ofrezca. En esto hay de las dos escuelas: quien se queja de que le llames de usted, quien se quejaria si le llamases de tu.

Esta es una regla que al menos tiene un sentido, y no entorpece la comunicacion, realmente me da igual llamar de usted que de tu, al gusto del receptor.

Tal vez. Yo sí soy republicano, yo sí he hablado con el rey y con la reina y con el príncipe y he utilizado el protocolo y tratamiento adecuados puesto que según la constitución aprobada por todos es quien es. Por cierto, siempre de "majestad" y nunca saludar o dirigir la palabra hasta que "su majestad" no lo haga primero.

Habria que estudiar si el escepticismo tiene una vertiente politica, y que quizas esta vertiente es progresista y luego ver que partidos politicos son mas progresistas. El protocolo debe ser menor que cuando los reyes gobernaban en solitario. Que cuando los derechos de los reyes emanaban (disculpen mi ortografia y demas) de su origen divino y demas tonterias. ¿Los reyes? unos ciudadanos mas, ¿los primeros? esa es la letra, pero no tiene traduccion a la realidad.

Y que puede declarar el estado de excepción ¿o es el de sitio?, cosa que tú no puedes hacer mal que te pese.

Y retirar el muro de Berlin, solo lo podia hacer el primer ministro (o como se llamara el puesto de trabajo) pero lo hicieron unos señores sin despacho ni coche blindado a la puerta.

Tambien me parecen absolutamente impresentables los privilegios que tienen los jueces y los embajadores. Llamenme turbio anarquista, aunque no lo soy.