Re: [escepticos] Re: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

> Pues yo no estoy de acuerdo. El esceptico tiene que ser doblemente
> vigilante sobre lo que dice. Lo que no se puede es se esceptico
> practicante y a la vez ayudar a continuar costumbres sin sentido que van
> en contra de la razon.

Ni son razonables ni irrazonables. ¿Dónde ves tú la irracionalidad de
los tratamientos?

> Este señor y yo, no tenemos nada de particular, asi que a este señor ni
> le llamo Excelentisimo, ni Ilustrisimo, ni usia,.. sino simplemente de
> usted o si hay confianza, de tu.

¿Qué? Un rector tiene de particular el ser rector, un director de un
ente público tienen de particular el ser director de ese ente ...

> Solo faltaria llamar de excelencia al funcionario de turno que al fin y
> al cabo no es mas que un empleado del gobierno, el cual trabaja para los
>   ciudadanos, osea, el ministro de tal, o el consejero general de tal,
> no son mas que empleados tuyos, y estan para servir a los ciudadanos y
> no al reves.

Perdón, no son empleados míos, es más, no son ni empleados. Están al
servicio de la sociedad.
En cuanto a los funcionarios, depende. Un magistrado es funcionario y
tiene algo que tú no tienes y es, por ejemplo, que tiene derecho a
meterte en la cárcel de acuerdo a derecho y tu no puedes.

> Ademas son nombres muy largos que no aportan nada a la comunicacion, al
> contrario, la entorpecen y dificultan la lectura y comprension, es paja
> que no sirve para nada. Por tanto, fuera, fuera y fuera.

Pseee, depende. Sí aportan a la comunicación un cierto respeto que puede
ser relevante. Es evidente que el tratamiento hay que usarlo con tiento
y sólo se suele utilizar en comunicaciones oficiales o actos solemnes.

Por ejemplo, si se te ocurre escuchar sentado el Gaudeamus es una falta
de educación (en un acto solemne). ¿Y? Esto no es ni racional ni
irracional sino una manifestación de educación. La educación es una
forma de que los demás conozcan tu grado de conocimiento (que no de
aceptación) de la sociedad en la que vives.

> Yo le llamo de usted a quien me sobrepasa de edad o quien no conozco,
> excepto que gane su confianza o me la ofrezca. En esto hay de las dos
> escuelas: quien se queja de que le llames de usted, quien se quejaria si
> le llamases de tu.

Pues lo mismo con el usía o el ilustrísimo, son tratamientos que hay que
usar adecuadamente.

> Esta es una regla que al menos tiene un sentido, y no entorpece la
> comunicacion, realmente me da igual llamar de usted que de tu, al gusto
> del receptor.

Tiene exactamente el mismo sentido, es más, depende mucho del país en el
que vivas. Uruguay, por ejemplo, es muy curioso. El usted se utiliza
para relaciones familiares y para desconocidos. El tú es para los
amigos. (Vamos, si no me lo entendí mal cuando me lo contaron)

> Y retirar el muro de Berlin, solo lo podia hacer el primer ministro (o
> como se llamara el puesto de trabajo) pero lo hicieron unos señores sin
> despacho ni coche blindado a la puerta.

Vaya hombre, anda infórmate.

> Tambien me parecen absolutamente impresentables los privilegios que
> tienen los jueces y los embajadores. Llamenme turbio anarquista, aunque
> no lo soy.

¿Por?
Bueno, aquí lo dejo, no voy a seguir debatiendo esta chorrada.