Re: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

> Perdón, no son empleados míos, es más, no son ni empleados. Están al
> servicio de la sociedad.
> En cuanto a los funcionarios, depende. Un magistrado es funcionario y
> tiene algo que tú no tienes y es, por ejemplo, que tiene derecho a
> meterte en la cárcel de acuerdo a derecho y tu no puedes.

Sin animo de meterme en debates, únicamente una puntualización; un
magistrado no tiene el derecho de meterte en la cárcel, sino que tiene
la potestad de meterte en la cárcel en el caso de que hayas cometido un
delito castigable con dicha pena; es decir, en el caso de que se
demuestre que has cometido un delito, tiene la obligación de meterte en
la cárcel y en caso contrario la obligación de dejarte libre, pero nunca
tiene el derecho a meterte en la cárcel.

Básicamente, ningún funcionario, ni institución o administración se
encuentra por encima de ningún ciudadano, sino que todos se encuentran
sometidos a la ley, dictada por las asambleas legislativas
representativas de la soberanía popular, y desde este punto de vista, no
tienen el derecho de hacer algo, ya que no pueden elegir entre hacer
algo o no hacerlo según su parecer, sino que están obligados por la ley
a actuar de determinada manera

Ahora bien, muchos de los cargos nombrados en este hilo, se merecen un
respeto precisamente por ser cargos electos, representantes, ejecutores
... del poder del pueblo, en este caso, español. (otra cosa es que
algunos no se merezcan tal honor, y que otros no se merezcan el cargo
que ejercen)

Que me corrija alguien si estoy metiendo la gamba.

Víctor Martínez