[escepticos] Método Pilates

Hola a todos! De nuevo lanzo una pregunta en busca de opiniones `escépticas'.

Últimamente he oído hablar de un método para ejecitarse físicamente llamado Pilates (vamos, el que lo inventó tenía ese nombre). Aparte de darme pie para un montón de chistes malos (¿tú practicas Pilates? ¡yo Herodes!, ya os dije que son malos), he sentido curiosidad, ya que por lo que me han contado parece ser un método muy interesante. A grandes rasgos, el tal Pilates padecía asma y alguna enfermedad del aparato locomotor, así que desarrolló este método para poder ejercitarse, basado en el control de la respiración, movimientos muy cuidados, de poco desplazamiento pero gran esfuerzo muscular (estoy haciendo un popurrí de lo que he oído, así que no lo toméis al pie de la letra).

En fin, que si hay por aquí algún conocedor del tema, pronúnciese sobre ello, ya que mis búsquedas en Internet sólo me han conducido a un montón de webs, que hablan del tema sin ser muy críticas ni darme referencias objetivas (lo que he leído parece ser bastante razonable en principio, pero nunca se sabe...).

Saludos
Felipe