[escepticos] Re: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

----- Original Message -----
From: "Marcelo Huerta" <mghsm en speedy.com.ar>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, January 20, 2004 3:48 PM
Subject: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

> En Argentina se suprimió el tratamiento de Excelentísimo para el
> Presidente de la Nación a partir de 1983. El tratamiento es simplemente
> "Señor Presidente de la Nación".
>
> o-=< Marcelo >=-o

Bueeeno, vaaale, de acueeerdo... Me precipité sin consultarlo antes y puede
que haya metido la pata. Aunque sí estoy seguro de que no se le vosea en
actos solemnes :-)

Lo cierto es que el trato personal suele ser más informal que el trato por
escrito. Así (y no sólo en España, aunque ya no estoy seguro de nada), a los
jefes de estado se les trata de "Excelentísimo Señor" por escrito, y en
persona como "Señor Presidente". En el caso de que el estado sea una
monarquía, se usaria "Su Majestad" (en el trato personal, "Señor" o
"Majestad"). Al papa hay que llamarlo "Su Santidad", aunque en círculos
íntimos se le puede llamar "Susan" :o)

Saludos

Manuel de Frutos

PD totalmente OT: cerca de mi casa vive un tipo idéntico a Kirchner,
estrabismo incluido, que va todos los días a trabajar en su bicicleta Orbea
de paseo. Tanto es así que, cuando resultó elegido presidente y su foto
apareció en los periódicos españoles, mi hermana me dijo: "¿Qué hace el de
la Orbea en la portada?"