Re: [escepticos] RE Peligrosidad de las drogas (era "Golpe a la fitoterapia RE(3) )

El Martes, 10 de Febrero de 2004 17:15, Jose Ramón Brox escribió:
> Yo todavía soy joven (21) y no he visto morir todavía a ningún amigo a
> causa de las drogas. Lo que si te puedo asegurar es que es raro el caso del
> que prueba la marihuana y se queda ahí, satisfecho con eso.
>
> No sé si la marihuana puede llegar a matar a alguien, pero sí que induce a
> tomar un camino en el que se pone en serio peligro la salud al necesitar
> "experiencias más fuertes" y sustancias "con más gancho".
>
> Saludos. Jose Brox

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraodinarias, en mis años
mozos me fumé unos cuantos porros, un monton de amiguetes también, mis drogas
son tabaco sin moderación y vino con moderación y paladeo, el único cambio
que he notado, es que antes de la marihuana el vino era más peleón, pero
posiblemente fuera también porque tenía el bolsillo más escurrido. No tengo
noticia (pero pueden ser muy discretos) de que mis amigos de entonces se
hayan pasado a drogas más duras. Ya que también estás en la lista matracas,
te plantearé una cuestión de estadística, la posible correlación existente
(suponiendo que exista dicha correlación, pues no conozco ninguna, aunque
puede existir y ser cierta) puede ser del tipo "Como la mayoría de la gente
muere en la cama, es peligroso acostarse" posiblemente, (o no) la gente que
ha pasado de la marihuana a drogas más peligrosas, fuera gente que estaba en
un grupo de riesgo  de consumo de drogas, y empezó por la marihuana como
podía haber empezado oliendo pegamento. Yo espero argumentos que demuestren
la relación causa efecto consumo  de marihuana fomenta el consumo de otras
drogas.
saludos pepet

ps: Estoy hasta los cataplines (¡cáspita!, que fino me he vuelto) de que se
admitan como verdades frases como:
"El marxismo ha fracasado" como si en la historia no hubiera ejemplos de
fracasos más gordos del capitalismo y todavía continúa. El capitalismo va
ganando pero de ahí que sea una doctrina superior al marxismo, hay un trecho,
y además lo dice uno (yo) que para más inri no es marxista.
"El mejor mercado es el mercado libre" Como si este existiera para alguien que
no sea un mandamás de alguna multinacional gorda. Para esta gente el mercado
es liberalísimo, porque hacen con el lo que les sale de las narices
(¡canastos!, continúo en plan fino)
"La mejor solución para el tren Madrid-Valencia es el AVE" Sobre todo para las
grandes constructoras, que para ganar veinte minutos en todo el trayecto van
a cobrar el triple.
"Hay que bajar los impuestos" Primero, no se bajan, se cambia la imposición
directa por indirecta, pero es más, a cambio de que el Estado mejore los
servicios al ciudadano, yo no vería mal que se incrementara la presión
fiscal.
"La empresa privada funciona mejor que la pública" Sobre todo cuando las
empresas privadas ruinosas pasaban al estado y las rentables se privatizaban.
"Si no quieres el plan hidrológico" no quieres que llegue agua a Valencia y
Murcia"
Por mucho que se repitan estas frases no son más ciertas.
resaludos pepet