Re: [escepticos] RE Peligrosidad de las drogas (era "Golpe a la fitoterapia RE(3) )

From: "Jose Ramón Brox" <ambroxius en terra.es>

> Yo todavía soy joven (21) y no he visto morir todavía a ningún amigo a
causa
> de las drogas.

    Yo también soy joven pero no tanto como vos. He visto sufrir mucho y he
sabido de muertes (Ninguno murió delante mío, pero en fin) de muchos jóvenes
que viven en una situación de permanente marginación de la cual uno de sus
*síntomas* es la exesiva afición a ciertas drogas como el alcohol o la
marihuana.

> Lo que si te puedo asegurar es que es raro el caso del que
> prueba la marihuana y se queda ahí, satisfecho con eso.

    Eso no es cierto. A pesar de la propaganda prohibicionista, menos del
10% de los consumidores de marihuana se pasa a las drogas duras.
    Aún si se puediera comprobar un vínculo estadístico, habría que
comprobar el vínculo causal, ya sabés que los países con más inodoros per
capita son los países con mayor tasa anual de suicidios de adolescentes :-)

> No sé si la marihuana puede llegar a matar a alguien, pero sí que induce a
> tomar un camino en el que se pone en serio peligro la salud al necesitar
> "experiencias más fuertes" y sustancias "con más gancho".

    La escalera de las drogas es un mito prohibicionista sin base
científica.

> Saludos. Jose Brox

    P.D: No te droges, hacés bien, pero tampoco margines a los que lo hacen.

Saludos.
Elijah Mandeb.