[escepticos] Re:empacho de agua

Hola a todos:

 >¿Es malo beber mucha agua, en exceso? Siempre uno se preguntará
    "cuánto"
    es ese exceso, pero vamos a poner una cifra muy alta para que no deje
    lugara dudas.

Beber mucha agua y sobre todo en muy poco tiempo puede dar lugar a un shock osmótico, es decir, las concentraciones de minerales pueden descender bruscamente a niveles peligrosos. A mi personalmente me parece raro pues a menos que bebas agua destilada es bastante dificil ingerir agua sin ningún tipo de minerales. Tampoco conozco cuál sería la cantidad de agua a ingerir.

Un profesor mío (Profesor Echevarren) nos dijo en una ocasión que había un caso documentado sobre un hombre que murió debido a un shock osmótico, si bien no dió mayor información.

Saludetes

Francisco Ceprián Gómez

http://www.oscarcanovasdojo.tk
<fceprian en wanadoo.es> -No dejes que los árboles te impidan ver el bosque-