[escepticos] Re:[escépticos] Peligrosidad de las drogas

Respondo a varias cosas:

Sí que está estudiado y demostrado que el consumo de derivados del cannabis no conduce a drogas más fuertes. Como dije hace un par de días se manipulan los datos para afirmar esto: los drogo dependientes probaron en su mayoría los porros al empezar; PERO sólo una minoría de fumadores ocasionales y habituales acaba en las drogas duras (¿quién no conoces fumetas a patadas que no toman nada más? Bueno, quizás es porque yo vivo en Vigo...). Depende de cómo te lo digan suena una cosa u otra. Es como la falacia estadística de: "correr con el coche a altas velocidades es más seguro que ir a bajas: hay menos accidentes". Pues no, hay menos accidentes en número a esas velocidades pero no en porcentaje, es porque la mayoría de los conductores van más despacio; si nos fijamos en el porcentaje de accidentados dentro de los moderados y de los velocistas, vemos la verdadera cifra: los que corren se la pegan más a menudo.

Mi padre es médico y me dio una charla cuando yo era adolescente sobre las diferentes drogas y sus efectos, me contaba lo que había leído en una revista médica. Charla que, por cierto, interesó muy poco a aquel chaval cuya mayor transgresión consistía en tirar petardos, huevos y globos de agua por el balcón. Sí, era un poquito cabrón. Si queréis le pregunto de dónde sacó la información para más datos, aunque supongo que es del "The New England Journal Of Medicine", sería cuestión de buscar. Básicamente me vino a decir que todas eran malas menos los porros.

Otra cosa: lo que provoca más perjuicios de los porros es mezclarlos con tabaco, si fumas marihuana sola no es para tanto (Habrá que investigar, si no lo han hecho ya,  cuánto es de cancerígena fumada, hay que tener en cuenta  que es una planta que no lleva toda la porquería química del tabaco, máxime si es cultivada en plan casero.), y además como bien han dicho por ahí, se consume de muchas otras formas, no sólo fumada. Yo la probé hace unos años disuelta en mantequilla con unos espaguetti y no me dio ni ardor de estómago. También en infusión, pasteles, etc...