Re: [escepticos] Re(3):Golpe a la fitoterapia

Me da absolutamente igual lo que dices.
Soy partidario de exterminar esas plantas y si estuviese en mi mano, lo
haria.

Pues por lo que he visto por ahí, aunque no lo he contrastado, la persecución de la marihuana, que empezó en Estados Unidos, tenía todos los ingredientes de cualquier magufada al uso. Incluso encargaron un estudio que pretendía encontrar los efectos dañinos de fumar marihuana, y resulta que ¡no encontraron nada!.

También era curioso ver anuncios antiguos en los que hablaban de que fumar marihuana provoca agresividad e impulsos asesinos, cuando, que yo sepa, el efecto es básicamente lo contrario, aparte de alguna ligera paranoia que afecta a algunas personas en pleno "colocón".

Parece que esa droga concretamente no es peligrosa, y conozco a gente que fuma un porrete de vez en cuando y tiene un trabajo normal, lleva una vida familiar normal (alguno es un padrazo ejemplar, incluso) y no tiene ningún problema.

En cuanto a cáncer o no cáncer, teniendo en cuenta que no conozco a nadie que se fume 40 porros al día, solamente por fumar algún porro de vez en cuando no creo que las probabilidades de contraer un cáncer sean tan altas ¿o sí?

Y, efectivamente, parece bastante peor el efecto de la represión de las drogas, en forma de mafias, que el efecto de dichas drogas en si. Si no, que les pregunten a los americanos por la herencia de la ley seca.

Borja.