Re: [escepticos] RE Marihuana (".") (era Golpe a la fitoterapia, capítulo XLVIII, versículo tercero)

b) Podría aportar múltiples beneficios (como casi toda especie, al menos en
potencia) para obtener nuevos productos médicos y de construcción.

Al menos yo puedo contar un caso en el que la marihuana benefició mucho a un conocido, enfermo terminal de cáncer de páncreas. Le habían dado menos de un año de vida, que al final fue más gracias a que respondió bastante bien a los tratamientos. Al final, siendo el tipo de cáncer que es, de todas formas acabó muriendo tras unos dos años.

No estoy diciendo que la marihuana le hiciera vivir más, pero sí pareció aumentar significativamente su calidad de vida. Después de empezar las quimio y demás estaba muy deprimido, perdió bastante peso... hasta que un médico amigo suyo le recomendó plantarse unas plantitas en el jardín.

A partir de ese momento, con un porrete al día estaba mucho mejor. Empezó a estar más animado, a pesar de que sabía que le quedaba poco tiempo, y le ayudó mucho a soportar los efectos secundarios de la quimioterapia.

No se si tendrá otros efectos terapéuticos. Es curioso que hay una especie de prohibición sobre estos estudios, al menos en Estados Unidos. Pero parece ser que como paliativo para enfermos terminales (especialmente de quimioterapia) dicen que puede ser bastante efectivo.

	Borja.