[escepticos] [escépticos] Homosexualidad ambiental

Llevo poco tiempo en esta lista y estoy presentando temas que seguramente ya han sido debatidos; pero ahí va otro del que me he acordado por el tema del cerebro de otro correo. Lo siento pero es polémico:

He discutido en ocasiones con amigos míos sobre la tan llevada teoría hereditaria de la homosexualidad. Se apoyan ellos en las diferencias cerebrales que se dice se pueden ver entre heterosexuales y homosexuales. Dicen que tales diferencias tienen que ser debidas a la herencia.

Yo les contesto que esa diferencia en los tejidos cerebrales (si es cierto, que no lo sé) no es una prueba de que sea hereditaria, sino que podría ser ambiental.

La discusión les parece importante porque basan la defensa de la homosexualidad (son muy correctitos políticamente ellos) en su herencia. Como si eso le diera el estatus de ?correcta? o algo así. Yo siempre les digo que científicamente eso es muy difícil de aceptar, y que sea o no hereditaria no tiene por qué ser ninguna justificación para las tendencias sexuales de nadie. Cada cual que sienta como quiera y punto.

Aclaro antes de nada que no tengo nada contra la homosexualidad; pero desde la lógica darwinista simplemente digo que no puede ser hereditaria: ¿cómo va a sobrevivir un gen homosexual? Se extingue en la primera generación. Si aún fuera bisexual?