[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escépticos] Homosexualidad ambiental

Hello fulano,

Saturday, February 14, 2004, 3:24:28 PM, you wrote:

fdt> La verdad es que no es que me interese gran cosa el asunto, pero
fdt> ha surgido.

Ni a mí. Me limité a poner en google "bonobos homosexualidad", por eso
de que los bonobos se pasan el día follando (una media de 1,5 polvos
por hora, con quien tengan delante/detrás, sin distinción de sexo,
raza ni religión), y me salieron esos artículos.

fdt> De todas formas habría que saber de qué tipo de sexo
fdt> se habla en estos estudios, pues no es lo mismo el sexo por
fdt> atracción o apareamiento que el de agresión o jerárquico, por
fdt> poner ejemplos. No mencionan si va acompañado de cortejo, etc.
fdt> eso sería muy importante.

Es irrelevante. Se habla de homosexualidad, y por tanto de una
conducta objetivable. No de las motivaciones íntimas de tal conducta.

fdt>  En el ser humano, la homosexualidad es
fdt> por amor

¡Huy! De todo habrá, como en la viña del señor. Eso es tan fuerte como
si me dices que la heterosexualidad en el ser humano es por amor.

fdt> Hablando de Morris: Yo más bien diría que Morris interpretó los
fdt> datos que poseía.

La primera actitud del científico (y del no científico serio) es
criticar las fuentes y validar los datos. Morris no lo hace: pura
ciencia patológica.

fdt> la homosexualidad no existía en la naturaleza. Si bien yo estoy
fdt> hablando ahora del tema de la homosexualidad, Morris no le da
fdt> ninguna relevancia en su libro, se centra en las depresiones, los
fdt> suicidios, el estrés, las guerras... como ejemplos de lo
fdt> incorrecto del planteamiento social humano moderno.

Pues me temo que en todo lo demás, lo mismo de su misma mismidad.

Saludos

JM