[escepticos] RE: [escépticos] Homosexualidad ambiental

F. Perfectti Wrote:

>Tan solo una apostilla. Toda la sexualidad es por amor? >La homosexualidad
>(??) no se, pero las prácticas homosexuales pueden ser >por amor...o no.

 Ok. De nuevo mal expresado. Dejemos eso del ?sexo por amor?. Claro que hay sexo sin amor, la promiscuidad existe.

A ver si esta vez consigo concretar la idea que tengo en la cabeza:

Pensemos en toda la conducta sexual de nuestra especie abarcando no solamente el acto sexual en sí, sino la complejidad de la conducta estudiable: cortejo, enamoramiento, formación de pareja y familia y la promiscuidad también; dejemos de lado los comportamientos no generales que se pueden tachar de anecdóticos (peculiaridades culturales como las que se mencionan en esas culturas y las desviaciones sexuales verdaderas: fetichismos, etc.). Es evidente que de esta conducta completa existe un correlato homosexual excepto en la formación de familia, por razones obvias. (Aunque sí que existe muchas veces la intención y se soluciona cuando es posible con la adopción o la fecundación artificial.) Con esto quiero decir que lo que podemos considerar la conducta sexual humana existe en forma hetero y homosexual.

La pregunta es si en el reino animal podemos encontrar esa misma correspondencia. ¿Son las conductas homosexuales animales paralelas al comportamiento amoroso heterosexual de la especie o son de otro tipo? Ésto es para lo que busco respuesta y no es tan fácil.

Demostrar que un mono masturba o copula a otro en ocasiones (por ejemplo) no es demostrar un correlato animal de la homosexualidad humana, mucho más compleja. Estamos hablando de etología (y esto ya no es Morris y sus libritos de divulgación, esto es una ciencia actual y viva). No es lo mismo un comportamiento aislado o acotado que hallar animales que tienen el mismo comportamiento amoroso completo tanto homosexual como heterosexualmente. Espero que ahora me haya explicado con propiedad.

Saludos escépticos.