RE: [escepticos] Universo infinito = Diox existe??

El mar, 17-02-2004 a las 17:22, manu arregi escribió:
> Quiza sea una barbaridad, asi que espero que alguien me lo aclare. Lei por
> algun libro que el teorema de Godel se podia resumir en que resulta
> imposible encontrar una explicacion de un sistema desde dentro. Usease,
> puesto en ejemplo, que nunca conseguiremos tener una teoria que explique
> nuestro Universo, porque nunca vamos a poder mirarlo desde fuera.

Hombre, la ciencia, como sistema debe de ser un sistema incompleto (o de
lo contrario tendría proposiciones indecidibles). Sin embargo:

1.- Al universo no se le puede aplicar el teorema.
2.- En universo no tiene "fuera". No hay un "fuera".
3.- La ciencia siempre tiene una teoría de explicación del universo,
siempre es cierta (o no está comprobada y entonces es sólo hipótesis) y
con el tiempo se ve corregida y ampliada, pero siempre es cierta ;-)
4.- No existe NUESTRO universo sino EL universo. Es único y por tanto el
uso de NUESTRO es innecesario y produce connotaciones indeseables.