From: <ruben en aglocem.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, February 20, 2004 12:31 PM
Subject: [escepticos] [escepticos] etimología del estrés...

hooola a todos, a ver si por aquí hay algún fiera que me pueda dar pistas.

Todos sabemos que el castellanizado "estrés" viene del término inglés
"stress".

Lo que me gustaría saber es cuándo la RAE adaptó la palabra y la incluyó en
el diccionario, o por lo menos sobre qué año se introdujo el concepto en
España.

Todo viene a raíz de verificar un supuesto escrito de la Falange
aleccionando a las mujeres para comportarse como perfectas esclavas.

He mirado en la página de la RAE, también les he hecho la correspondiente
pregunta, pero me temo que su política de contactos es "mandar todas las
consultas directamente a la basura", como ya he podido comprobar en
anteriores ocasiones.

¿Alguien que sepa darme una pista?

Saludos,
   R. Villoria