Re: [escepticos] [escepticos] etimología del estrés...

El vie, 20-02-2004 a las 13:35, Jacobo Tarrio escribió:
> O Venres, 20 de Febreiro de 2004 ás 12:31:16 +0100, ruben en aglocem.com escribía:

>  En el "Corpus de referencia del español actual" (CREA), la primera
> aparición de "stress" es 1975 (supongo que ese es el primer año que tienen
> en la base de datos) y la de "estrés" es en 1980:

que aparezca en el corpus de la RAE no significa ni mucho menos que sea
una palabra aceptada en el DRAE (aunque en este caso sí lo está, basta
consultarlo). Por otra parte, el corpus CREA recoge solo ocurrencias de
los últimos veinticinco años (es un sistema de "persiana", que va
corriendo para recoger solo los últimos veinticinco años, y el resto va
pasando al corpus histórico -corde-), o esa es la idea que tenían cuando
trabajé en él. Para ocurrencias anteriores a esa fecha, hay que
consultar CORDE.

saludos

miquel