Re: [escepticos] [escepticos] etimología del estrés...

O Venres, 20 de Febreiro de 2004 ás 13:35:58 +0100, Jacobo Tarrio escribía:

>  En el "Corpus de referencia del español actual" (CREA), la primera
> aparición de "stress" es 1975 (supongo que ese es el primer año que tienen
> en la base de datos) y la de "estrés" es en 1980:

 Ah, se me olvidaba que en el Corpus Diacrónico la palabra "stress" aparece
en 1946 en un libro titulado "Neologismos, arcaísmos y sinónimos en plática
de ingenieros" (son dos ejemplos de expresiones inglesas), y después en
1964, 1966 y 1968.

--

   Tarrío
(Compostela)