Re[2]: [escepticos] RE "Magufismo" en el DRAE

Hello Xose,

Monday, February 23, 2004, 9:27:33 AM, you wrote:

XCRM> Querido tocayo José Ramón:

XCRM> Tengo que desdecirme y disculparme. ¡Efectivamente, tanto
XCRM> en la XXII edición impresa como
XCRM> en la electrónica (en Rae.es) del DRAE los muy bestias
XCRM> han unido Astrología y Astronomía
XCRM> en una sola abreviatura!

XCRM> Pensando bien y previendo la posible respuesta de la RAE,
XCRM> quiero suponer que hay muchos
XCRM> términos de ambas materias que son de uso común a ambas, pero hay acepciones que son
XCRM> privativas de una u otra y eso es grave mezclarlo (3.ª acepción de «constelación»).

Yo pienso que la abreviatura no tiene nada que ver con la definición
de la palabra. La abreviatura coincide en este caso, al igual que por
ejemplo con "electr." que es la abreviatura tanto electricidad como
electrónica. En resumidas cuentas: Que una palabra tenga la misma raíz
y se abrevie igual que otra, no quiere decir que la RAE le dé el mismo
significado.

--
Best regards,
 Juan                            mailto:jomarego en yahoo.es