[escepticos] Re: "Magufismo" en el DRAE

Decía Juan Fernández:

>Yo pienso que la abreviatura no tiene nada que ver con la definición
>de la palabra. La abreviatura coincide en este caso, al igual que por
>ejemplo con "electr."

No, la RAE no creó las abreviaturas con ese fin (bueno, ningún proyecto lexicográfico
serio) sino precisamente con el contrario: establecer categorías diferenciadas. El triste
precedente que acaban de sentar con al XXII edición y es en el que acabo de reparar al
responder a José Ramón es que, hasta ahora, Astrología y Astronomía tenía abreviaturas
diferencias, pero ahora emplean la misma («Astr.»).

Saludos,

Xosé