Re: [escepticos] RE Problema informático "Güindosero"

El Jueves, 4 de Marzo de 2004 01:13, Jose Ramón Brox escribió:
> No pretendo defender los enormes fallos de Windows, pero no puedes usar el
> hecho de que la gente experta no utilice Windows. Windows está diseñado
> para gente NO EXPERTA, para tener el ordenador como máquina multimedia,
> procesador de textos, plataforma de juegos, etc... nadie se plantea la
> programación de nada desde Windows (ni siquiera te deja trastear en nada, y
> para más inri el código es oculto) y cualquiera con idea utilizará un SO
> tipo Unix para realizar las tareas que desea. Eso sí, con mayor esfuerzo
> [...]
Discrepo, acerca de la facilidad de uso superior del windows sobre Linux
Tengo en este ordenador tres sistemas operativos:
WindowsXP, SuSE Linux9.0 y en una tercera partición me he instalado esta misma
tarde una distribución de Hispafuentes que venía en una revista.
a) Facilidad de instalación:
La única ventaja que tiene Windows sobre Linux se debe a que windows ya viene
instalado desde la tienda.
Mi ordenador tiene una sintonizadora de TV, una tarjeta de sonido, una tarjeta
de red, una grabadora de DVD y un DVD-ROM, es un AMD 2200+ con 512 MB de Ram
Esta tarde en 17 minutos se me ha instalado Hispafuentes y solamente he tenido
que indicarle la partición donde se debía instalar y la dirección IP de la
tarjeta de red. Si hubiera tenido un ordenador sin ningún sistema operativo
instalado, el primer paso me lo habria evitado. Un tiempo parecido me costó
instalar la SuSE9.0   y en la partición para pruebas antes de Hispafuentes
instalé Mandrake9.2 con una duración aproximadamennte igual (si no hubiera
elegido yo los paquetes la instalación hubiera sido mucho más corta) tengo
una impresora HP PSC 1210 con scaner incluido, con Mandrake, solo tuve que
hacer lo mismo que con hispafuentes y cambiar de CD cada vez que me lo
solicitaba el programa de instalación, y cuando acabé tenía la impresora
instalada y funcionando perfectamente y con todos los programas Open Ofice,
Gimp compilador gcc etc. etc..
Instalación del XP
Tuve que escribir tres veces el número de serie, porque como es tan largo me
equivoqué dos veces al introducirlo.
minutos para formatear el dico duro
media hora para instar el sistema operativo sin ningún programa adicional,
reconoce la sintonizadora de TV me pide los CD de instalación instalo, tengo
que reinicializar el equipo. Tengo que desenchufar el cable USB de la
impresora, instalarla con el cd de HP, enchufar el cable acabarla de instalar
vuelta a reinicializar, instalo la tarjeta de red 3 veces porque las dos
primeras despues de estar un día funcionando, me vuela poner la direcciòn IP
de un supuesto servidor dchp que no tengo, tras poner la puerta de enlace
vuelta a reinicializar y aún faltaba instalar el MS Office, total 3 horas de
instalación para que funcione.
Windows solo es más sencillo de instalar, porque normalmente la tienda lo
vende preinstalado.
Despues entre usar Open Ofice, Konqueror y Kmail o MS Office IE y Outloock, la
única desventaja es la velocidad de arranque del Open Ofice Nero hay que
comprarlo aparte KB3 queda instalado al instalar la distribucion.
Mantenimiento: Ni punto de comparación entre el uso de Webmin y el uso de
Regedit. Conclusión como usuario normal de escritorio tampoco veo la ventaja
de Windows
Lo de la facilidad de uso, superior del windoows, es un mito desmontado desde
las apraiciones de Suse y Mandrake.
Mis alumnos de 4ª de Eso usan linux en el aula de informática no han dado
ninún motivo para pensar de que la curva de aprendizaje es más empinada en
linux.
Si nos ponemos a contar las reinstalcciones de W98 y las de Linux (todas las
maquinas tienen linux y W98 instalado) solo he reinstalado SuSE porque tomaba
una versión mas reciente del mismo para actualizarlo.
No se donde están las ventajas cara al usuario final. Y no he hablado de la
red local.
aaludos pepet

PS: Espero que alguien me diga una ventaja a este nivel, del windows sobre
Linux.
resaludos pepet