Re[2]: [escepticos] RE Problema informático "Güindosero"

Hello pepet_,

Thursday, March 4, 2004, 3:56:06 AM, you wrote:

p> El Jueves, 4 de Marzo de 2004 01:13, Jose Ramón Brox escribió:
> [...]
p> Discrepo, acerca de la facilidad de uso superior del windows sobre Linux
p> Tengo en este ordenador tres sistemas operativos:
p> WindowsXP, SuSE Linux9.0 y en una tercera partición me he instalado esta misma
p> tarde una distribución de Hispafuentes que venía en una revista.
p> a) Facilidad de instalación:
p> La única ventaja que tiene Windows sobre Linux se debe a que windows ya viene
p> instalado desde la tienda.

Yo he estado varios años intentando pasarme a Linux, el año pasado
estuve utilizando Linux en exclusiva, específicamente la distribución
Mandrake, la he utilizado desde la 9.0 en exclusividad y versiones
anteriores de esta distribución, de Suse, de ESWare, y alguna más que
no recuerdo.
¡He tenido que pasarme otra vez a Windows!
Las distribuciones en Linux son un desastre. Yo pensé que eso de las
distribuciones era que tenían utilidades diferentes y aspectos
diferentes y resulta que "distribuciones" se refiere a que cada
distribución mete los ficheros donde le da la gana. Esto es muy
interesante puesto que si intentas instalar un programa, el programa de
instalación no encuentra nada y si intentas compilar las fuentes con
install, make, make install, no para de dar errores puesto que no
encuentra nada, a mí no me ha funcionado en la vida eso de compilar
las fuentes de un programa. También me ha pasado que con otra
distribución, Suse, no me funciona la impresora que tengo, tengo una
HP OfficeJet G85 con escáner y fax incorporado, con Mandrake me
funciona y el Suse se queda colgado cuando intenta detectarla, al
menos en la versión 9.0, la versiones anteriores la detectaba pero no
funcionaba. Y los drivers son los mismos.
En cuanto a la instalación, depende de lo que tengas, yo he cambiado
algunas cosas en mi ordenador (le he añadido una grabadora de DVD, una
nueva tarjeta de red, una capturadora de vídeo, etc.) y el Mandrake
9.2 ya no se instala, se queda colgado en la instalación.
Los manuales en Linux están en chino (Más bien en inglés), con un
lenguaje muy oscuro y redactados de una forma que yo diría que no son
manuales sino más bien recetas de cocina, pero en chino.
El caso es que estaba todo el día configurando el equipo, el sistema
operativo Linux no es para uso diario, estoy de acuerdo en que es muy
seguro para utilizarlo como servidor, ya sea de una intranet o de un
servidor de Internet, pero para uso cotidiano no sirve.
También existe el problema de que la mayoría de los programas, yo
diría que todos, se hacen para Windows, es raro que lancen software
comercial para Linux. Es totalmente falso, como pretenden hacer creer
algunos, que haya cualquier tipo de software equivalente en Linux que
exista en Windows, yo he descubierto muchas lagunas, no hay nada
equivalente a Corel Draw, por ejemplo. Tenemos el problema de que casi
todas las páginas web están hechas para IExplorer y no funcionan con
Mozilla (navegador de Internet) ni otros. Yo he tenido que dejar de
utilizar Mozilla en Windows porque no podía utilizar la mayoría de las
páginas web, por ejemplo las de la Junta de Andalucía, las de mi
banco, y un sinfín de páginas interesantes.
Y etcétera.
En definitiva, a Linux le queda por lo menos 5 ó 6 años para que sea
sólo una distribución o todas las distribuciones sean compatibles,
haya un buen número de programas para Linux, se hagan manuales y no
recetas de cocina, etc.

--
Best regards,
 Juan                            mailto:jomarego en yahoo.es