Re: Re[2]: [escepticos] RE Problema informático "Güindosero"

El Jueves 04 Marzo 2004 08:18, Juan Fernández Muñoz escribió:

> Yo he estado varios años intentando pasarme a Linux, el año
> pasado estuve utilizando Linux en exclusiva, específicamente la
> distribución Mandrake, la he utilizado desde la 9.0 en
> exclusividad y versiones anteriores de esta distribución, de
> Suse, de ESWare, y alguna más que no recuerdo.

La cosa ha mejorado exponencialmente, vuelve a intentarlo.

> También existe el problema de que la mayoría de los programas, yo
> diría que todos, se hacen para Windows, es raro que lancen
> software comercial para Linux. Es totalmente falso, como
> pretenden hacer creer algunos, que haya cualquier tipo de
> software equivalente en Linux que exista en Windows, yo he
> descubierto muchas lagunas, no hay nada equivalente a Corel Draw,
> por ejemplo.

¿Y quien tiene la culpa? ¿linux o los fabricantes que se niegan a
vender sus programas en un sistema mucho más usado que mac, para el
cual si que tienen productos?

> Tenemos el problema de que casi todas las páginas
> web están hechas para IExplorer y no funcionan con Mozilla
> (navegador de Internet) ni otros.

¿Y quien tiene la culpa? ¿Linux o unos webmaster imbéciles de
academia (o peor aun, diseñadores)?

> Yo he tenido que dejar de
> utilizar Mozilla en Windows porque no podía utilizar la mayoría
> de las páginas web, por ejemplo las de la Junta de Andalucía, las
> de mi banco, y un sinfín de páginas interesantes.

Mi banco, la Caja Laboral Popular después de una actualización dejó
de ser compatible con linux, unas cartitas mias y de grupos de
macqueros y linuxeros y se pusieron las pilas, ahora trabajo con mi
banco sin problemas ¿no será más bien que estamos acostumbrados,
sobre todo en este estúpido país, a tragar con todo?.

En cuanto a las webs institucionales, ya sabemos lo idiotas que son
los políticos, aun así se están formando grupos de presión para que
se adecuen a los estándares y encima permitan navegar a
minusválidos, así que volvemos a lo mismo ¿de quien es la culpa?
¿de linux, de mac, de los minusválidos?

Y por cierto, yo navego perfectamente en la inmensa mayoría de las
páginas web, algunas, cada vez menos, tienen un javascrip que dice
que si no es IE no te deja pasar, pero cada vez son menos?

--
Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889 y Mac OS X