[escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] (O.T.) Problema informáti co "Güindosero"

Hello Borja,

Thursday, March 04, 2004, 9:37:41 AM, you wrote:

BM>         No, no y no. Hay una disciplina dentro de la Informática llamada
BM> "Diseño de Sistemas Operativos". Se ha investigado mucho sobre ello
BM> desde los años 50, y hay unos criterios objetivos para decir si algo es
BM> una chapuza o no, especialmente desde el punto de vista de la
BM> seguridad.

No te esfuerces. En los párrafos de más arriba está expuesta con toda
claridad la filosofía subyacente: palo a la burra blanca, palo a la
burra negra. In medio virtus est. Es la filosofía de base de la
caverna. Nada de análisis, nada de crítica: la virtud está en el
medio. Los extremos son unos fundamentalistas. Entre 2+2=4 y 2+2=5, la
repuesta correcta es 2+2=4,5 y quien diga que es igual a 4 es un
fundamentalista matemático (absténganse los chistosos, estamos
hablando de base 10).

Falta un componente: "a mí me va bien". Ande yo caliente y ríase la
gente. A ésos les recomiendo la novena a la Virgen de los Dolores, que
todavía la pillan a tiempo. A mi abuela le iba puta madre con ella.

BM>         Decir que esto es una cuestión de gustos es una atrocidad comparable a
BM> la de los relativistas que consideran la ciencia como una construcción
BM> social, una especie de acuerdo. Lo malo es que en este mundo todo bicho
BM> viviente "sabe de informática" y sencillamente no concibe que pueda ser
BM> una disciplina seria con un corpus de conocimiento propio. Sostener la
BM> estupidez de la cuestión de gustos es menospreciar el trabajo de
BM> investigación realizado desde que existen los primeros computadores.

Exacto. Esa postura revela una negativa radical a emplear el
pensamiento crítico. A fin de cuentas, para viajar por el aire hay
quien prefiere coger un avión y hay quien prefiere levitar. Cuestión
de gustos.

Saludos

JM