Re: [escepticos] Re: [escepticos] (O.T.) Problema informáti co "Güindosero"

Este personaje es MVP por microsoft (most valuable professional) y betatester de sistemas operativos (en ingles y español), es un instalador
compulsivo (eso declara el) ademas de todos los windows actules instalados, dice instalar todas las distribuciones linux que le llegan.

¿Y? El que instale o utilice Linux no quiere decir nada. De todas maneras, entiendo que tiene razón cuando dice que mucha gente no tiene ni idea y descalifica basándose en prejuicios. Pero sí hay gente que descalificamos a ciertos sistemas operativos y no lo hacemos porque nos "caigan mal".

Dicho por otro participante:
Por ejemplo en Windows existe el bug del RPC que permite colar el blaster y tal... en Linux no hace más de 3 o 4 meses hubo una vulnerabilidad en los
kernels hasta la versión 2.4.18 que permitía a la persona que conocía como usarlo hacerse con "root" en la máquina (Identificarse de administrador).

Cierto, y la maquinaria de marketing de Microsoft no ha parado de recordar que "han salido más fallos de seguridad de Linux que de Windows". Sin embargo, se dejan el dato de que una "distribución" de Linux contiene multitud de aplicaciones que no están incluidas en Windows, y el dato mucho más importante de que es mucho más grave un problema de seguridad que se puede explotar remotamente a través de la red o por abrir un mensaje de correo/página web (la especialidad de Microsoft) que un fallo que solamente puede explotar un usuario *local* y autorizado.

De todas formas, lo grave de Microsoft no es que tenga un desbordamiento de buffer de vez en cuando; eso le pasa a cualquiera, aunque al perpetrar un sistema operativo desde cero podían haber aprendido algo de errores del pasado. El primer gusano que se propagó por Internet afectó a sistemas Unix en NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y OCHO. ¿Han aprendido algo? No, nada de nada. De hecho, hasta que la Luz les ha sido revelada, los sistemas Windows se instalaban como un auténtico árbol de navidad, con cientos de servicios estúpidos activos. Eso es una práctica desaconsejada desde 1988. Y si un profesional que se dedica a diseñar sistemas operativos NO ha leído esa literatura es, sencillamente, un incompetente y/o un irresponsable.

	Se puede leer algo sobre esto en:

http://www.cerias.purdue.edu/about/history/coast/archive/data/ categ29.php

Yo digo que uso ambos sistemas operativos Linux y Windows... y cada uno tiene sus ventajas y desventajas... Los que desacreditan Linux me parecen
unos ignorantes ya que es un buen SO y está en auge. Los que desacreditan Windows lo mismo... pienso que son unos ignorantes es un gran SO... Para mi
gusto... simplemente son diferentes... y para gustos, colores :).

No, no y no. Hay una disciplina dentro de la Informática llamada "Diseño de Sistemas Operativos". Se ha investigado mucho sobre ello desde los años 50, y hay unos criterios objetivos para decir si algo es una chapuza o no, especialmente desde el punto de vista de la seguridad.

Hay varias cosas gravísimas que ha hecho Microsoft, como romper la distinción entre datos y programas, y violar las reglas más elementales de modularización a la hora de examinar y tratar distintos tipos de datos, y, lo que es más grave, a la hora de implementar software que controla políticas de seguridad. Eso es una chapuza. Sí, una chapuza, y se puede decir de forma objetiva y categórica. Lee, por ejemplo, un libro de diseño de sistemas operativos de Tanenbaum, Stallings, Silberchatz... y luego me lo cuentas.

Decir que esto es una cuestión de gustos es una atrocidad comparable a la de los relativistas que consideran la ciencia como una construcción social, una especie de acuerdo. Lo malo es que en este mundo todo bicho viviente "sabe de informática" y sencillamente no concibe que pueda ser una disciplina seria con un corpus de conocimiento propio. Sostener la estupidez de la cuestión de gustos es menospreciar el trabajo de investigación realizado desde que existen los primeros computadores.

Lo sigo desde el 1992, año que me inicie en la informatica y me ha resuelto muchos problemas y solo tienes que pasarte por los grupos de news
de microsoft (news.microsoft.com) o las replicas de los mismos en cualquier servidor de news y lo veras tu mismo.

Pues mira, yo llevo ya en esto desde 1988 más o menos, y he constatado que:

1 - Los sistemas Windows fallan varios órdenes de magnitud más que los sistemas Unix.

2 - La resolución de problemas es infinitamente más difícil. De hecho, en la mayor parte de los casos los administradores de Windows se dedican a dar palos de ciego hasta que aciertan.

Y esto segundo no tiene demasiado misterio. Mira cuánta información seria hay disponible sobre el diseño y funcionamiento de Windows (menos que para Unix), suma la complejidad (Windows 98 es mucho más complejo que un Unix) y ya tienes la receta para el desastre.

Realmente no tengo queja, en dichos foros se llega a la conclusion que el mal funcionamiento de un ordenador, con cualquier sistema opertaivo
se debe a lo que esta entre la silla y el teclado.

No. La mayor parte de los problemas de Windows son culpa única y exclusivamente de sus diseñadores. Evidentemente, muchos usuarios tienen sus limitaciones, pero eso no es excusa para eximir a Microsoft de su responsabilidad.

	Borja.