RE: [escepticos] Centro de Interpretacion de las caras de Belmez

Ojo, que de momento quien lo propone es la alcaldesa entusiasta. Aunque la
Junta de Andalucía no creo que le haga muchos ascos a la idea...

> Propongo hacer algo. Nada de manifestaciones ni campañas... algo del
> tipo carta a Manolín Chaves, a la Consejería de Cultura y/o a la
> alcaldesa. Documentación sobre el fenómeno, denuncia sobre su "supuesta"
> falsedad y solicitar que, si lo hacen (por supuesto, el filón de
> ingresos que ha visto la alcaldesa hace poco probable que lo vayan a
> dejar de hacer). A ser posible, firmado por ARP.
>
> ¿Quién se apunta? Trabajo: recopilar información técnica de cómo se
> hacen las caras, pruebas, etc. Meterlo todo en un informe y que lo
> apruebe el ARP. Acto seguido, se envía.

Oh, oh. Creo que aquí patinaríamos un poco. Podemos dar información sobre
cómo reproducir las caras, obtener efectos similares y todas esas cosas. Y
especular sobre cómo creemos que se han hecho en concreto las Caras de
Bélmez. Pero no podemos dar "información técnica de cómo se hacen las
caras": Para eso haría falta una investigación seria, rigurosa y bien
documentada, y (que yo sepa) las que hay o no son serias, o no son
rigurosas, o no están suficientemente bien documentadas.

Y dudo mucho que se pueda llegar a hacer una investigación en condiciones,
en vista de que los implicados quieren seguir sacándole jugo al misterio.

Saludetes.