[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: en respuesta a Ruben (el asunto ese de Rajoy y los genes)



ruben en aglocem.com escribió:
Hola, perdona que no te haya respondido antes, es que no tenía a mano el
artículo.

A ver, sitios donde leo que al señor le va lo de las familias
sobresalientes:


Voy a comentar las salidas de madre de Rajoy.


------------------------------------------------------------------- 1.- "Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia"


claro, la interpretacion de esta frase como que Rajoy piensa que hay "buenas familias" y "malas familias" es la que lo tilda de gilipoyas-nazi




2.- " El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que
habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el
código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades
humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde
las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las
llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte,
el estudio o los negocios. "


Aqui Rajoy demuestra desconocer la influencia del medio. Con lo cual desprecia enormemente la educacion. Una pena, porque esto si lo hace directamente invalido para dirigir un pais, donde la educacion tiene que ser muy importante.



3.- "Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récord…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…"

No veo nada malo en el parrafo. Claro que pienso que mas que sobresalir, la gente quiere estatus, poder y sexo. Sobresalir es facil, te pones un traje de pollo y paseas por la calle mas importante de tu ciudad. Hasta que te metan en una ambulancia los loqueros, sobresaldras como bastante.




4.- "El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político ("no hay sociedad sin jerarquía") "

Entonces ¿Que?, ¿No hay que luchar contra las desigualdades porque son "naturales"? ¿No es el frio "natural" y luchamos contra el poniendonos ropa encima?.


esto me recuerda un chiste.

Se junta un novel con una modelo famosa, y dice la modelo, ¿Se imagina un hijo nuestro, con mi belleza y su inteligencia? y responde el novel, bueno, eso es mejor que saliera con su inteligencia y mi belleza.

Segun dicen otros (no yo) :
"la utopia no existe, si caminas dos pasos hacia la utopia, esta avanza otros 10, la utopia no se puede alcanzar, ¿entonces para que sirve la utopia? para tener una direccion en la que ir".



5.- "La aprobación por nuestras Cortes Generales de algunas leyes como
la última de la Función Pública constituye un claro ejemplo de igualdad
impuesta pues pretende equiparar a quien por capacidad, trabajo y
méritos son claramente desiguales y sólo va a servir para satisfacer ese
gran mal que constituye la envidia igualitaria."


:P


-------------------------------------------------------------------

Bueno, creo que con estos ejemplos se puede interpretar lo que comentaba
antes ¿no?


Como que me he convencido.

No es cuestion de ideologias, derecha o izquierda, conservadores o progresistas. Yo creo que este hombre tiene unas cuantas ideas erroneas que lo hacen invalido para ningun gobierno. Si de verdad piensa que todo estan en los genes, que cierre los colegios, que son un desperdicio. Si cree que todo viene de familia, que se hereden los cargos publicos y privados. Si este hombre es consecuente, nos lleve al feudalismo en dos dias.