[escepticos] RE LosGüindoseros

Estoy completamente de acuerdo. Razones:

La discusión es uno de los medios principales con que contamos los
pensadores racionales para contrastar nuestros puntos de vista, con el fin
de encontrar los posibles puntos oscuros de nuestros razonamientos y los
argumentos a favor de posturas que no actualmente no estamos defendiendo (a
las que solemos dedicar menos atención).

Todo tema o proceso que requiera una elección en la que se determine un
grado de verdad u eficiencia para cada una de las opciones posibles es un
tema de discusión válido por definición para un grupo de pensadores
críticos.

Toda resolución del orden de preferencia/verdad en una elección en la que no
todos los escépticos/pensadores críticos estén de acuerdo no puede ser
satisfactoria para el grupo. Se debe convencer racionalmente a los que
defienden posturas diferentes o encontrar un consenso en el caso de que el
problema lo permita (problemas que no se refieren exclusivamente a la
veracidad de algún suceso o proposición), con convencimiento de los
integrantes de que las opciones consensuadas tienen elementos a los que
efectivamente hay que reconocerles al menos un grado de validez y alguna
característica que no está incoporada ya en otras opciones. Hasta que no se
consiga dicha resolución, se debe continuar con la discusión.

Toda discusión, entre seres verdaderamente racionales, será finita (si bien
podría ser arbitrariamente larga, véase La Corrala, Marzo 2004 ;-P), ya que
todo problema planteable en los términos descritos arriba cuenta con una
resolución racional para cualquier grupo de pensadores críticos (puros).

Saludos. Jose Brox (desde la escuela teórica del escepticismo :P)