[escepticos] Atlantia: peor que magufos

Ayer, domingo, por la noche, vi parcialmente "Atlantia", el programa de
Toharia. Juro que no reincidiré: un programa de "divulgación científica"
puede ser malo, pero es que la Atlantia que yo vi es peor que el de JJ...
Por lo menos éste ya se sabe de qué y cómo mentirá; pero a Toharia es
posible que haya alguien que se lo haya creido...

Me dijeron que hablarían de vegetales/alimentos transgéncios, y, claro, tuve
que verlo porque, si no de otra cosa, de transgénicos sé algo.  Nunca lo
hubiera hecho: aquello era como "Cine de barrio", del tal Parada, pero
con otros contertulianos... El "reportaje" de presentación, por poner un par
de ejemplos, y aparte su pésima realización, dijo que los transgénicos
se habían parido para hacer a los cultivos tolerantes a ciertos plaguicidas.
Basta recordar que el primer transgénico fué el tomate Flavr Savr, en el que
se consiguió retrasar su maduración, una vez ya comercializado, para ver lo
enterados que van...

Más: segun Atlantia, el principal cultivo transgénico mundial es la colza.
Nada, ni una: el primer cultivo transgénico es la soja (51%), siguiéndole
el algodón (20%), y luego la canola, que si bien deriva de la colza, las
características de los productos que de ella se obtienen son diferentes...

¿Qué pretende Atlantia? ¿Sufragar las posibles pérdidas del Museo de las
Ciencias (o como se llame) de Valencia? ¿Conseguir un sobresueldo para
Toharia?

Francamente, estoy casi convencido de que Toharia debe tener un doble que
le quiere hundir, apareciendo en televisión.

Saludos asombrados.

Josep Català