Re: [escepticos] Atlantia: peor que magufos

 tei:

Yo de transgenicos no se nada, pero probablemente si YO MISMO saliera en
la television explicando lo que es un sistema operativo, no estaria de
acuerdo conmigo mismo al volver a casa. Al traducir al lenguaje comun y
a los conocimientos comunes de la gente hay que perder mucha precision y
decir cosas que no son exactamente asi, para que te entiendan. Puede que
Atlantia haya pecado de, aparte de un peridismo malo, de este defecto
necesario de la divulgacion.

------

Una cosa es perder algo de precisión al prescindir de tecnicismos y otra es
proporcionar información incorrecta. No sé mucho de transgénicos, pero si
como dice Josep Catalá la colza no es el principal cultivo transgénico del
mundo, pues no lo es y punto. No se trata de una adaptación imprecisa de la
información al lenguaje común, es un error puro y duro.

Supongo que Toharia hace todo lo que puede para mantener un cierto nivel en
el programa. Sería necesario saber hasta qué punto dependen de él los
contenidos, el formato, los invitados... No veo mal que los invitados sean
personajes conocidos, para que así el público se identifique más con la
información que se vierte, pero si en la tertulia no participan unos cuantos
expertos que sepan del tema... mal vamos.

Saludos.

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net