Re:cyrano [escepticos] Libro conspiranoico sonre el 11-s.

cyrano wrote:
> dejando de lado otras consideraciones por falta de datos, a mi lo que
> me hace gracia (dentro de la seriedad del asunto) es la parida de
> "misiles tierra-aire de carga fragmentadora" . Los proyectiles contra
> vehiculos (cualquier tipo de vehiculo) son por definicion
> perforantes, las cargas fragmetadoras se utilizan exclusivamente
> contra tropas al descubierto, vulgo: "infanteria".[...]

Me temo que no. Justo en este punto la Urbano tiene razón. Los misiles
contra carro y contra buque son, efectivamente, perforantes, pero los tierra
aire (o los aire-aire) no necesitan tanto para atravesar el débil (comparado
con el de un tanque) fuselaje de un avión. El misil tierra-aire más común
consiste en una carga detonadora alrededor de la cual hay unas cintas
metálicas que con la explosión sale despedida en forma de anillo,
seccionando lo que pillen del avión. Suelen ser guiados por infrarrojos y
detonan por proximidad. Es muy difícil darle a un avión en vuelo; es mucho
más fácil que el misil explote a 10 metros y le seccione el timón de cola,
por ejemplo. Todo esto que te cuento lo estudié en artillería antiaérea en
la mili, por lo que sé de buena tinta de lo que te hablo.

>   Saludos armamentísticos

Ídem

>         Cyrano

Remo