Re: [escepticos] Promesas

On 15/03/2004 at 11:57 Borja Marcos wrote:

>	Veremos. Será complicado hacer cambios importantes, porque creo que
>los gobiernos tienen cada vez menos margen de maniobra.

No sólo eso, sino que la mayoría de cambios en el día a día de los
ciudadanos, los que nos "pican" al bolsillo, son cosas que están
transferidas a las autonomías y a los ayuntamientos, y eso está en
manos del PP (mayoritariamente).

Además, el PSOE corre el serio peligro de no poder "rehacer" España en
sólo 4 años y como consecuencia, sufrir un "efecto Médem" similar al
de Argentina. Para quien no lo sepa, Carlos Médem fue el Presidente de
Argentina durante muchos años. Durante ese tiempo, pidió muchísimos
préstamos al FMI y a otros países. Como esos préstamos tenían que
devolverse al cabo de X años (p. ej. 10 años), durante esos X años
Argentina tenía dinero y parecía que todo iba viento en popa a toda
vela. Mientras tanto, antes de que tocase empezar a devolver préstamos,
hubo elecciones y Médem perdió (no recuerdo quién ganó,
¿Duhalde?). El nuevo presidente se encontró con una crisis económica
causada por la obligación de devolver esos préstamos y eso llevó a
gran parte de la población a creer que la culpa había sido del nuevo
gobierno y a pedir (casi exigir) a Médem que se volviese a presentar a
como candidato a presidente (y todas las encuestas le daban como ganador).
¡La gente quería que volviese quien les había arruinado!

--
Pau Garcia i Quiles
http://www.elpauer.org