Re: [escepticos] En defensa de Armentia

Hola Manu,

El Jue 01 Abr 2004 08:35, decías:

> Reconozcamoslo: la nuestra es una batalla perdida. Siempre habra gente que
> crea en OVNI-s, adivinadores y demas magufos, basicamente porque les son
> atractivas este tipo de cosas. Que podamos meter a uno de los nuestros
> entre esa fauna, francamente, lo considero un exito. Yo lo considero como
> una especie de Caballo de Troya (el griego, off course, no confundir con la
> serie de JetaJeta) que hemos conseguido meterles en casa. Con que la
> presencia de Javier haga dudar a un par de teleinvidentes, habra merecido
> [...]

Yo vi un rato del programa el otro día, lo que aguanté hasta que por fin
intervino Javier (que es lo que estaba esperando). Empezó a decir algo así
como: "No me extraña que os llevéis mal entre vosotros, porque los que vivís
de la impostura..." y en ese momento se pusieron a gritar TODOS los
"videntes" a la vez. No se oyó el resto de la frase de Javier, y se tuvo que
callar. Al cabo de unos segundos (insoportables) de berridos, la presentadora
los calmó y Javier empezó de nuevo la misma frase, con el mismo resultado: al
cabo de unas diez palabras de razonamiento, de nuevo se pusieron a gritar
todos y él se tuvo que volver a callar. La presentadora no se puso dura,
evidentemente: le dio la palabra a un magufo (no recuerdo si concursante o
miembro del jurado) y asunto resuelto.

Esto me hace dudar seriamente del éxito que un escéptico pueda tener en
semejante programa. No es un debate en el que le vayan a dejar hablar, aunque
sea un minuto, por orden del moderador. Es un gallinero para discusiones
taberneras, y se hará escuchar quien más grite o quien mejor sepa mofarse del
oponente, al estilo de Apeles. Así las cosas, dudo muchísimo del éxito que
pueda tener alguien de la educación de Javier allí. Es más, temo incluso que
el ganador del programa (porque digo yo que habrá un ganador, ¿no?) se
permita decir: "yo gané un concurso de videntes en cuyo tribunal había
astrofísicos que nunca han creído en estas cosas, como Javier Armentia".

--
Saludos,

David de Cos