RE: [escepticos] PET vs PVC

> (Accipiter)
> En efecto, la exposición a los ftalatos podría venir de muchos sitios.
Pero la
> afirmación a la que en su momento respondí hacía referencia al
desplazamiento
> del PVC en el mercado alimentario. Es entonces cuando puntualizaba que tal
> desplazamiento tuvo lugar en el nicho de las botellas de agua mineral,
mientas
> que el resto sufría las campañas de manera colateral, indirecta y muy poco
> intensa.

(Alberto) Sí, creo recordar que tal afirmación (o una parecida) fue de otro
colistero. Mi apostilla, tal y como se lee en el original apuntaba a
intentar desbrozar el origen del *mito* de la ingesta de ftalatos. Si me
quieres decir que no lo he demostrado es cierto, no lo pretendía, solo
llamaba la atención sobre un posible mecanismo a traves del cual el fenómeno
se pudo haber producido. La ingesta asociada a los juguetes inflables en su
mayoría
de vinilo es más, ...más, ...¿plausible? que la ingesta de otras fuentes;
no, en realidad no..., ¡ya sé!, es más dramática, ¡son nuestros críos!

Saludos
AAV

---