RE: [escepticos] PET vs PVC

> En cualquier caso, el HCl no conozco que haya causado muertos. Cuando se
> queman plásticos u otros materiales orgánicos , los muertos en incendios
son
> causados por el CO, (en el caso de lanas y similares algo de HCN), siendo
la
> toxicidad por dioxinas no aguda, señalando que en combustiones de PVC no
se
> detecta más exposición a dioxinas en la población espuesta que si arde PP,
> PE o PET.

(Alberto) Hablábamos de algo así como los efectos a *largo plazo* (aunque
nadie lo mencionó expresamente) Más que de los efectos agudos la charla
pasaba, creo yo, por los crónicos. Y sí, efectivamente como dices el CO es
el
problema en un incendio (También en los lugares en los que hay combustiones
y no demasiada ventilación) los bomberos de mi país tienen un dicho : "el
fuego quema cadáveres..." para llamar la atención sobre el punto. Sobre el
CNH en un incendio yo siempre lo vinculé a los materiales espumosos
presentes (Derivados de los uretanos) aquellos que se fabrican con
isocianato de tolueno.
Y la exposición a dioxinas de la que charlataneábamos no era tanto en
situaciones de exposición personal particular sino más bien la más
inespecífica que llamaríamos medioambiental por aquello de los RSU
(Patológicos y no...), aunque espero que esto de dónde poner la cota entre
unas y otras no de lugar a un (meta)debate sobre el cambio cuantitativo vs
el cuali :-)

Saludos
AAV

---