RE: [escepticos] PET vs PVC

¡Hola!

Alberto A. Villa, el día 05-abr-04 18:53:46 escribías sobre: RE: [escepticos]
PET vs PVC

>intentar desbrozar el origen del *mito* de la ingesta de ftalatos. Si me
>quieres decir que no lo he demostrado es cierto, no lo pretendía, solo
>llamaba la atención sobre un posible mecanismo a traves del cual el fenómeno
>se pudo haber producido. La ingesta asociada a los juguetes inflables en su
>mayoría
>de vinilo es más, ...más, ...¿plausible? que la ingesta de otras fuentes;
>no, en realidad no..., ¡ya sé!, es más dramática, ¡son nuestros críos!

Dramatismo y espectáculo son los mecanismos favoritos de Greepeace para sus
campañas. Con ellos logran llamar la atención de los medios de comunicación
con gran eficacia. Ellos saben que una vez propagada la "noticia" de que se
están vendiendo unos mordedores para niños que contienen un componente que,
según dicen, es perjudicial para la salud, muy probablemente la presión de los
medios logrará que la administración y la industria terminen por tomar alguna
clase de medida restrictiva, aunque sea de manera preventiva, para
tranquilizar a los ciudadanos. Pero cuando las campañas son infundadas, estas
situaciones tienen un coste, y no es sólo económico.

Esta clase de campañas, cuando carecen de fundamento (y muchas campañas de
Greenpeace carecen de él), terminan por minar la credibilidad de quien las
promueve y, a la larga, resultan ineficaces, tanto para convencer a la
administración como a los medios; también a los ciudadanos.

Con ello, Greepeace priva a los ciudadanos del inmenso valor que sus
actuaciones podrían tener si sus afirmaciones estuvieran correctamente
fundamentadas, si se centrasen en problemas reales y si carecieran de la carga
ideológica que arrastran. Como el pastorcillo de la fábula de Esopo,
Greenpeace grita mucho ¡que viene el lobo! Cuando un día venga de verdad,
no les haremos caso...... y eso no es bueno para nadie.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+PicassoIV