De: <fceprian en wanadoo.es>
Para: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: sábado, 24 de abril de 2004 0:41
Asunto: [escepticos] OFF TIESTO: Problema de física

> Hola a todos:
>

> Estoy discutiendo en un foro con un tío que dice que para evaporar un
gramo de agua se necesita una hora, para ello aplica una regla de tres
(copio):

> "Por cada gramo de agua se precisa de 1 caloría para subir su temperatura
1º, por lo que para subir un gramo de agua 90º se han precisado 90 calorías.
Y por otro lado necesitamos 540 calorías para evaporar un gramo de agua
(creo recordar que era esta cantidad).

> Si en 10 minutos hemos producido 90 calorías por gramo
> en x minutos produciremos 540 calorías por gramo.
> x=1hora. "
>

> No se pero a mi me da que esto no es muy correcto,¿no harían falta
ecuaciones diferenciales? por aquello de la pérdida de masa acuosa y la
variación de capacidad calorífica con la tempertura.