[escepticos] Re: [escepticos] Principio antrópico

> En el mundillo de la pseudociencia se usa mucho esto de lo "improbable"
> que resulta una sucesión de hechos fortuitos.

En relación al principio antropico siempre me sorprende comprobar que dos
visiones diametralmente contrapuestas ((1) esto es un milagro porque es una
probablidad entre millones que existieramos o (2) esto es exactamente como
es porque no había otra posibilidad, la probabilidad era 1, de que
existieramos) se llega a la misma crítica ... para mí el principio antrópico
debil no es necesariamente teleológico o tautológico.

Otra forma de expresarlo, o por lo menos un corolario: como lo cita un
forero (no recuerdo ahora quien): "La cosa más incomprensible del universo
es que al final resulta comprensible" (o algo así) de Einstein