Re: [escepticos] Artes Marciales y Pseudociencia

>Lo que queda sin magufismo es el Full Contact. Pero
>a veces la falta de una filosofía genera malos entendidos
>respecto a la violencia.

El Full Contact es entretenidísimo, sin filosofías ni katas o punsens, que a
mí me aburren. Es practicar sólo la técnica de combate, con saco y paos o
con sparring: divertido y práctico. Y técnicamente, como lucha, es superior
a las artes marciales tradicionales, le duela a quien le duela (yo hice
kárate hasta el cinto marrón y cuando entré en full me mareaban por donde
querían hasta los amarillos), ahora viene un karateca cinto negro competidor
y lo mareo yo, je, je... conozco sus debilidades ;-) Pero eso sí, hay mucho
pirado y mucho chulo, no se puede coger un compañero cualquiera; aunque
también depende del gimnasio.

Saludos.

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.