Re: [escepticos] **El Full es Cool (Era:Artes Marciales y Pseudociencia)

Gerardo:
Lluis:
> Pues realmente tuvo que ser poco después del Big Bang, porque
>yo llevo desde los 6 años haciendo Taekwondo (y tengo 19) y
>siempre lo he practicado así.

Perdón por tardar. El asalto de taekwondo es de minutos; pero el combate se
detiene al
puntuar, los adversarios se separan y empiezan otra vez a por un punto o un
KO. No es un combate tipo boxeo o parecidos, en el que la pelea es mucho más
parecida a unas condiciones reales: los asaltos duran minutos; pero sólo
separan a los combatientes si se enzarzan o se agarran, no si puntúan, es
una modalidad de combate que consiste en intercambiar golpes, no UN golpe
claro, y es por tanto mucho más realista. A eso me refiero por "buscar el
punto". Ya dejando ahora de lado que una técnica sea superior a la otra o no
(que sí ;-D), solamente por estar acostumbrada a pelear por el punto, una
persona está en una clara desventaja ante una acostumbrada a una lucha
continuada si se enfrentan en unas condiciones no reguladas, que es de lo
que veníamos a hablar, al fin y al cabo. Es una forma radicalmente distinta
de luchar.

Saludos, nos leemos.

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.