Re: [escepticos] ** Hablar en castizo

> Oye, Gerardo, ya que estamos con esto: ¿cuál es el origen de las
> variantes andaluzas "ceceantes" y "seseantes"? ¿Alguna de ellas proviene
> de la otra? ¿Dónde se puede conseguir alguna información (a nivel
> divulgativo) al respecto?

Hola Antonio.
Perdona que no te responda yo a la pregunta, pero exige extenderse bastante
y no dispongo de mucho tiempo últimamente. Sí te puedo recomendar un libro
clásico, fácil de encontrar en bibliotecas, que responde a lo que preguntas:
"Historia de la lengua española" de Rafael Lapesa, editorial Gredos. Tiene
unos capítulos dedicados al tema. No es de nivel divulgativo, pero es
bastante general, no creo que de problemas. Si quieres mirar en internet,
busca por "Revolución fonológica del Siglo de Oro" y seguro que encuentras
algo sobre el andaluz.

Saludos.

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.