Re: [escepticos] ** Hablar en castizo

Marcelo: > pronunciando las "c" como "z" (cosa que aquí hemos
>dejado de hacer hace tantísimo tiempo)
Gerardo: >No sé si lo habéis dejado de hacer o más bien no lo habéis
>hecho nunca
Marcelo: >Sospecho que en la época de la colonia sí hablábamos a
>la española :-D

Peeeero en la época de la colonia, no sólo el castellano no tenía varios
fonemas actuales, entre ellos el que tú mencionas... sino que el español que
más influencia tuvo en la configuración de los españoles americanos fue el
andaluz. Se hablaba a la española, pero sin "c" pronunciada como "z", tanto
si venían de Toledo como de Sevilla. /-D

Saludos.

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.