Re: [escepticos] ayuda sobre paneles solares

Ramón Ordiales ha escrito:

> Curiosamente son DEMASIADO CARAS (aqui llegan a cobrar 1 millon de pesetas
> por la instalación) para lo que contienen.

¡Un kilo! ¿Estás seguro? A mi, hace unos cinco años, me instalaron
placas solares para agua caliente (con tanque para 300 litros) que me
costaron alrededor de 300 mil cucas, aunque con la subvención de la
Junta de Andalucía quedó en una 210 mil, si recuerdo bien.

> Por otra parte, los paneles solares para producción de agua caliente que se
> instalan en las casas por compañías dedicadas a ello son INEFICACES porque
> están realizados en MATERIALES COMUNES.
>
> Así que es un NEGOCIO MUY RENTABLE...

Eso me pareció a mi. Teniendo en cuenta que no son el último grito de la
tecnología, deberían ser mucho más baratas. Sumando, no creo que
debieran superar las 100 mil (de nuestras antiguas pesetas).

--
Antonio Rodríguez Sierra.
arsierra en vodafone.es