[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] La verdad sobre el sol





Angel Luengo wrote:
----- Original Message -----

[corte]

    Los habituales de  es.charla.religion  ya hemos visto de todo, los
literalistas biblicos son de lo mas divertido.


Y a veces de lo más plasta, ¿verdad?

Yo dsitinguiría dos tipos de literalista frente al malvado impío: el pastor, y el borreguito.

Al borreguito le suele venir grande cualquier tipo de debate sobre las contradicciones que se encuentran en la Biblia. Normalmente se limitan a soltar amenazas del tipo "te perderás el banquete", "será tarde cuando te des cuenta de tu error" o "tiempo al tiempo". No les conviene profundizar, porque se pierden con facilidad. Eso sí, son inflexibles en sus convicciones.

El pastor sí es consciente de la existencia de contradicciones y busca las excusas más peregrinas para justificarlas. Estas justificaciones, lejos de defraudarles, serán aplaudidas por los borreguitos, quienes la mayor parte de las veces no tienen ni repajolera idea de lo que dice aquél (ni llegan a plantearse la veracidad de lo que les cuentan). Cuando el pastor queda con las posaderas al viento, cuando se ponen de manifiesto las falsedades en las que incurre, hará mutis por el foro, mientras que los borreguitos quedarán ahí, aguantando el chaparrón con lo de "tiempo al tiempo", lo del "banquete que te vas a perder"...

No es necesario que el borreguito pertenezca al rebaño del pastor que entra en escena para que le ría las gracias. Existe una curiosa tendencia a que los borreguitos de diferentes rebaños se unan en la lucha contra el impío en torno al primer pastor que asoma el hocico, aunque cuando se les deja solos sean capaces de matarse entre ellos.

Con tanto borreguito me empieza a entrar sueño :-)

Saludos


Manuel de Frutos