RE: Re[8]: [escepticos] RE Yo me fascino, yo me fascino

¿Y cómo se alcanza eso sin votar?

Si no votas, das a entender que te importa tres cojones (como no has
parado de repetir) lo que se decida. ¿Cómo pretendes influir en el
sistema sin interactuar?

Por otra parte, ¿hacemos un referendum para todo lo que ocurra? Porque
si es así, ya me puedo ir despidiendo de dedicarme a mi empresa. Tendré
que saber todo de todo. Si no puedo delegar en los políticos, y debo
tomar las mejores decisiones, tendré que aprender de política.

Claro que, ahora que lo pienso: ¿y quién me asegura a mí que los médicos
no son unos cabrones mafiosos dedicados al tráfico de lesiones? Será
mejor que aprenda también medicina. ¡Hostia! ¿Y los panaderos? ¿quién me
dice a mí que no es mejor hacer el pan con pipas de maíz en lugar de
trigo? Aunque bueno, si nos paramos a pensar, casi prefiero primero
aprender fontanería, porque los fontaneros, joder, esos sí que son
peligrosos, menudos son...

Con esta sarta de chorradas, a lo que quiero llegar es a que del mismo
modo que hay organismos y leyes que nos defienden (que nos deberían
defender) de los abusos de muchos sectores profesionales, es
imprescindible que alguien controle también al sector político*.

Pero eso no se consigue haciendo tábula rasa, porque si volvieras a
empezar, tropezarías con el mismo problema una y otra vez: el ser humano
es el ser humano, con todas sus variantes. Eso incluye la de los
políticos listillos que tanto te molestan.

¿Destruir un sistema? eso sería perder tiempo y recursos. Es mejor
enmendarlo con lo que ya tenemos, y sobre todo sin revoluciones. Que
para salvapatrias ya hubieron muchos en el 36, y menudo despojo de país
dejaron.

* -Por cierto, ya que atacas al PSOE, me gustaría hacerte notar que fue
el PP quien decidió eliminar la figura del fiscal anticorrupción... ¿eso
te parece un avance o un retraso del sistema? Por lo menos, me parece
una razón más por la que voté contra el PP. No soy pro-PSOE, pero sí soy
de izquierdas y anti-PP. Izquierda Unida no me merece respeto... ¿mi
opción? quitar de enmedio los autoritarismos y las corruptelas. Luego,
quejarme hasta alcanzar el modelo que a mí me gustaría.