Re: [escepticos] VAMOS NO JODAS

El Miércoles, 30 de Junio de 2004 17:10, Lluis P.L escribió:
...[suprimido]
> un papel claramente
> parcial en todo este asunto y que se le puede y se le debe criticar por
> ello, pero tampoco se puede caer en el absurdo de pensar que la gente creyó
> en la hipotesis
 ...[suprimido]
> Lluís P.L

Es muy frecuente confundir objetividad y neutralidad. La S.E.R.  tiene
perfecto derecho a no ser neutral, y eso no impide que sea objetiva en la
presentación de los hechos, pero es perfectamente legítimo que tome partido
en cuanto a la presentación de los hechos.

He oído y leído muchas opiniones culpando a la parcialidad de la S.E.R. en el
tratamiento de las noticias, si bien no voy a negar su linea pro-PSOE, la
actitud tras el 11-M fue más anti gobierno que pro PSOE, pero eso se lo ganó
a pulso el trío Aznar-Acebes-Zaplana tras tratar de imbéciles a una parte de
españoles (por pensar que por haberle creído al principio, no descubrirían el
engaño) y miserables a otra parte (los que en un principio pensaron que ese
tipo de atentados no era el estilo de E.T.A., ni tenía comandos tan numerosos
como para poder realizarlo), cualquiera (la S.E.R. también) puede interpretar
los hechos como le venga en gana siempre que no utilice falacias para eso.
De toda la información que dio la S.E.R. el único borrón que se le ha
atribuido fue la noticia del suicida. No niego que fuera un error, (nadie ni
nada es perfecto) pero nadie ha demostrado ni ha presentado indicios que lo
PUBLICARA A SABIENDAS DE QUE NO FUERA  CIERTO, y equiparar eso a lo que
publicaron otros medios (a los que nadie les exige ni ser objetivos ni
neutrales) me parece excesivo. Resumiendo:

a) La S.E.R. tomó partido en contra del PP (e indirectamente a favor del PSOE)
lo que lo considero perfectamente legítimo.
b)El gobierno intentó aprovechar una masacre en su favor, mintiendo, yendo por
lana y saliendo trasquilado.
c) El Mundo, la COPE, RTVE etc también tomaran partido a favor del PP y nadie
se ha rasgado las vestiduras.
d) El juntar lo de Milenio3 con la información previa a las elecciones, es
confundir el culo con las témporas.
saludos pepet

PS: A mi me parece perfectamente legítimo, que un medio de comunicación tome
partido, siempre que para eso no falsee los hechos.
resaludos pepet