Re: [escepticos] VAMOS NO JODAS

El Miércoles, 30 de Junio de 2004 23:28, fcardador en creathinks.com escribió:
> Eso de que llamar fascista al PP por acá puede estar fuera de lugar me
> trae a la mente una frase del gran Perich: "Fascista es aquel que con sus
> palabras y acciones hace que llamar fascista a alguien pueda ser
> considerado un insulto".
>
> Un saludo,
Tanto como fascista globalmente, me parece excesivo, pero si que se puede
tratar perfectamente al Gobierno del PP (no a todo el partido) como un
gobierno muy reaccionario, con muchas actuaciones fascistas.

> P.S.: No acabo de tener claro quién es el "pater", pero me permito decirle
> que su sabia afirmación tiene un ilustre precedente en la persona de Don
> José Ortega y Gasset: "Ser de derechas, como ser de izquierdas, es una
> estupenda manera de convertirse en un imbécil."

Una observación empírica por mi parte, (no tiene valor de proposición
universalmente válida :) ) es que todas las personas que conozco que dicen
que no son ni de derechas ni de izquierdas, tienen un comportamiento claro de
ideología de derechas. En otras palabras si la afirmación de José Ortega y
Gasset fuera cierta, este habría sido un imbécil, pues claramente era una
persona de derechas. Y evidentemente José Ortega y Gasset era un
reaccionario, pero no era imbécil. No era un imbécil, pero si dijo una
imbecilidad.

...[suprimido]
 > discusión original, a mi también me pareció un "y tu mas" un poco
...[suprimido]
Se ha cometido la gran herejía de utilizar el "y tu más" sin ser del PP que es
el único partido homologado para utilizar ese pseudo argumento. Como
argumento el "y tu más" no demuestra la falsedad de los argumentos del
adversario, pero si en este caso se trataba de comparar actuaciones
informativas ...

saludos pepet

PS: Y de reaccionario, no rebajo.
resaludos pepet